Los Benjamins

Información de último momento

¡Fuera Guaidó y combo! Monómero será administrada por directiva del régimen de Maduro

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó este miércoles que la petroquímica estatal Monómeros, ubicada en la ciudad de Barranquilla, será administrada por la junta directiva inscrita por Nicolás Maduro, luego de tres años controlada por el líder opositor Juan Guaidó.

Benedetti aseguró que la decisión está tomada y que la única opción es que vuelva a manos del régimen venezolano, después de su reconocimiento por parte del presidente Gustavo Petro.

“El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Gobierno venezolano. Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos, pero siempre dijo a Estados Unidos, a sus embajadores y consejeros económicos (…) que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación”, dijo Benedetti.

El diplomático, quien prefiere que lo definan como político, ya que los embajadores le parecen “unos tipos tontos», reiteró que Monómeros no será un problema en las relaciones de Colombia con Venezuela, sino “al contrario”.

LB / Efe