Los Benjamins

Información de último momento

¡Acusado de corrupción! Se entrega al FBI el banquero venezolano Julio Herrera Velutini

El banquero venezolano Julio Herrera Velutini, quien tiene vínculos con el político venezolano Leopoldo López, se entregó el miércoles 31 de agosto al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, específicamente en las oficinas ubicadas en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Herrera Velutini enfrenta cargos por estar presuntamente implicado en un esquema de sobornos que lideró Wanda Vázquez, exgobernadora de Puerto Rico, durante su campaña electoral.

El venezolano era propietario del banco Bancrédito International Bank, que operaba en San Juan.

Vázquez enfrenta los cargos de conspiración, sobornos y fraude electrónico. En el caso también fue acusado Mark Rossini, exagente del FBI. La exgobernadora de Puerto Rico fue detenida a principios del mes de agosto.

La acusación formal detalla que Herrera y Rossini presuntamente pagaron más de 300.000 dólares a asesores políticos para apoyar la campaña de Vázquez. A cambio, la política debía despedir al comisionado de la agencia reguladora de Instituciones Bancarias que investigaba al banco de Herrera.

Julio Herrera Velutini guarda relación con el político venezolano, exiliado en España, Leopoldo López a través Valentina Tintori, hermana de la esposa del opositor. Ella le habría dado facilitado el ingreso a operaciones de lavado de dinero. También trascendió sus nexos con Gustavo Guaidó, hermano del político Juan Guaidó. Los detalles de tales conexiones quedaron plasmados por el portal Infodio.

Por los momentos, se sabe que Julio Herrera Velutini será presentado el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, en una audiencia pública, de acuerdo a Monitoreamos.

LB / Agencias