Los Benjamins

Información de último momento

Leopoldo López se lanza al mundo de las criptomonedas: Bitcóin Ámsterdam lo anuncia como conferencista

El opositor venezolano Leopoldo López será uno de los conferencistas sobre el bitcóin en un evento de criptomonedas que se celebrará en octubre de este año.

“Anunciamos a Leopoldo López como ponente de Bitcóin Ámsterdam”, informó la plataforma organizadora, que presenta al político como “un activista por la libertad en Venezuela”.

“Fue preso político de 2014 a 2020 tras ser condenado a catorce años de prisión por liderar protestas callejeras no violentas y resistencia civil en 2014”, continúa la reseña de la organización sobre López; aunque no menciona cuál es la relación del político con el mundo de las criptomonedas.

Esa fue una de las principales observaciones que hicieron desde Twitter: “Leopoldo nunca ha mencionado la palabra ‘bitcóin’ en sus discursos”, comentó un usuario. No faltaron quienes ironizaron con el hecho de que un político como López sea invitado a una conferencia de esta naturaleza, en momentos en que el bitcóin vive sus horas más bajas. “Leopoldo es nombrado embajador de Bitcóin y este comenzó a desplomarse. No es una simple casualidad”, comentó una persona en Twitter.

Los únicos vínculos lejanos del político con el bitcóin, al menos abiertamente, tienen que ver con el equipo asesor del presidente Nayib Bukele en El Salvador. Según una investigación realizada el año pasado por El Faro, el mandatario centroamericano cuenta con un “gabinete” en las sombras, integrado por venezolanos que militan en Voluntad Popular, el partido fundado por López.

Aparentemente, parte de ese entramado estaría detrás de la arriesgada jugada del bitcóin de Bukele, que convirtió a la criptomoneda en la segunda de curso legal en El Salvador después del dólar.

Más allá de la esperada respuesta por parte del sector chavista al anuncio de la conferencia de López, las críticas más furibundas llegaron del lado opositor, que tildó al político como un “traidor” y “oportunista”. “Esto es lo que se llama una doble estafa”, dijo el economista opositor Ángel García Banchs.

LB / RT