Los Benjamins

Información de último momento

Abuso sexual impune: AN chavista escuchará a víctima de pederasta en Escuela Campo Alegre

La Asamblea Nacional de 2020 tiene disposición para escuchar a una víctima del profesor pederasta William James Vahey, en la Escuela Campo Alegre, Caracas.

Vahey es el pederasta estadounidense que trabajó en la Escuela Campo Alegre, Caracas, entre los años 2002 y 2009. Durante ese periodo abusó de 30 estudiantes de esa institución, según indica un trabajo de Últimas Noticias.

Sin embargo, de esas 30 víctimas, sólo una demandó por daño moral a la Escuela Campo Alegre, demanda civil que lleva 8 años esperando sentencia definitiva. De acuerdo a Javier Pipkin y Eddy Méndez Naranjo, abogados del demandante solicitaron audiencia en la AN.

Asimismo, el objetivo de esta audiencia es que la víctima pueda denunciar el retardo procesal que ha sufrido. Por su parte, los abogados informaron que fueron recibidos por la diputada oficialissta, Asia Villegas, presidenta de la Comisión Permanente de las Familias y la Libertad de Religión y de Culto.

Está pendiente que la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia convoque nuevamente una audiencia sobre la demanda civil por daño moral contra la Escuela Campo Alegre. Después de esa audiencia, los magistrados emitirán una sentencia.

Todos los abusos sexuales cometidos por el profesor pederasta, William James Vahey se descubrieron en 2014 cuando ya residía en Nicaragua. Para esa fecha, una doméstica encontró un pendrive en la residencia de Vahey.

Se conoció que el profesor pederasta en sus viajes con los alumnos, repartía en las noches leche y galletas rellenas con somníferos a sus víctimas. Al drogarlos, abusaba de ellos y tomaba fotos que fue guardando en el pendrive encontrado.

Ese día revelaron que el pendrive del profesor pederasta contenía 90 fotografías de niños abusados sexualmente. Entre esas dantescas imágenes 30 eran de la Escuela Campo Alegre y 60 de otra escuela similar en Londres. Al verse descubierto en Nicaragua, se suicidó el 11 de marzo de 2014, 40 años de abuso sexual contra niños en nueve países quedaron impunes.

UN / JoParra