Los Benjamins

Información de último momento

PIDE CALMA A ARGENTINA: Disturbios entre manifestantes y policía frente a vivienda de Cristina Kirchner

Tras un sábado violento que implicó duros enfrentamientos entre la policía de la Ciudad y seguidores de Cristina Kirchner, la esquina de Juncal y Uruguay en Recoleta transcurría la mañana del domingo en calma, sin vallas y con apenas algunas decenas de militantes en las vereda, concurrencia que se esperaba que crezca en horas de la tarde, aunque no hay una convocatoria a actos puntuales que anticipen la presencia de miles de personas.

Se puede decir que los fieles seguidores habían acatado al pie de la letra el pedido que la vicepresidenta, quien anoche, en un breve discurso fuera de su vivienda en Recoleta, los llamó a «ir a descansar a sus casas porque ha sido un día largo».

Por su parte, este fue en cierta medida un discurso «bajando decibeles» en medio de un día caótico. Y, si bien insistió en acusar al «partido judicial» y afirmar que sus opositores «quieren hacer desaparecer el peronismo», de alguna forma respondió al pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le solicitó que instara a los manifestantes a regresar a sus casas y despejar la zona para descomprimir la tensión.

«Desde el día martes, cuando el Partido Judicial pidió 12 años de condena por cada año de los mejores 12 años que tuvo el pueblo argentino, desde ese día se produjeron a lo largo y lo ancho del país manifestaciones espontáneas de compatriotas», comenzó CFK en su discurso.

«Sin embargo, en el único lugar donde hubo escenas de violencia fue aquí, en la ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa… provocadas por lo que yo llamo el odio hacia la alegría y el amor peronistas», justificó desde el escenario improvisado.

«Nunca vi a la Policía de la ciudad de Buenos Aires intervenir para evitar ese hostigamiento también a una ciudadana. Soy ciudadana también y pago mis impuestos igual que todos los que están acá. Tengo el mismo derecho que todos», expresó con énfasis.

La protesta convocada este sábado frente al domicilio de la también expresidenta (2007-2015) argentina, derivó en disturbios entre los agentes policiales y el grupo de manifestantes afines a CFK.

(LB/Perfil)