Los Benjamins

Información de último momento

SE BUSCA ESTUDIANTES: Anuncian regreso a clases la primera semana de octubre

Con inscripciones y preparación del proceso educativo que se efectuarán en septiembre, las clases comenzarán a partir de la primera semana de octubre. Así lo aseguró la vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

Según la funcionaria del régimen están enfocados en “convocar a la juventud para la ciencia, estimular las vocaciones para las carreras científicas”, puesto que se disponen planes avanzados de formación universitaria.

Señaló también en el programa «A Pulso», que transmite Venezolana de Televisión, que la ministra para la Educación anunció que del cinco al 12 de octubre, comienzan el año escolar 2022-2023 y que “la educación es el motor transformador de todo el país”.

La también ministra de Ciencia y tecnología, explicó los procesos de aprobación de los planes avanzados de formación universitaria. Dijo que recientemente, salió publicado en Gaceta Oficial el Plan Nacional de Farmacia.

Además, en el acto de grado de Médicos Integrales Comunitarios, Nicolás Maduro anunció que serían abiertos Post Grados de las especialidades médicas.

En ese sentido, informó que se aprobaron 13 Post Grados en el área de salud y destacó que recientemente fueron aprobados más de 20 Post Grados por el Consejo Nacional de Universidades.

“La dinámica educativa universitaria tuvo un retraso con todo lo de la pandemia, pero se están activando los procesos y vamos a hacer entonces una vigilancia más oportuna”, concluyó.

(LB/Alberto News)