Los Benjamins

Información de último momento

¡Piden aumento salarial! Más de 100 mil trabajadores de correo de Reino Unido en huelga

Alrededor de 100.000 empleados de la empresa estatal de correos del Reino Unido iniciarán una huelga en demanda de mejoras salariales y contractuales ante el aumento del costo de vida.

El Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU por sus siglas en inglés) que agrupa al gremio de carteros estatales indicó que los trabajadores realizan la medida de fuerza por un incremento salarial digno.

De acuerdo al CWU, la huelga fue aprobada a principios de agosto con el 97.6 por ciento de los votos de los agremiados.

La huelga del viernes será seguida de los paros convocados para el 31 de agosto, el 8 de septiembre y 9 de septiembre.

El sindicato señaló que se había impuesto un incremento salarial del dos por ciento a los trabajadores pese a haber sido clasificados como trabajadores esenciales durante la pandemia.

«En un clima económico en el que la inflación parece que subirá hasta un 18 por ciento para enero de 2023, la suba de dos puntos del salario llevará a una dramática reducción en los estándares de vida de los empleados», dijo un portavoz sindical.

Según la CWU el paro de este 26 de agosto de los trabajadores del correo británico será una de las mayores de este verano.

Durante la temporada de verano, varios sectores laborales del Reino Unido han protagonizado huelgas y movilizaciones en rechazo a sus condiciones salariales, que consideran insuficientes, más teniendo en cuenta el aumento de la inflación que ya supera el 10 por ciento.

Agencias / JoParra