Los Benjamins

Información de último momento

Cámara de Comercio de Barranquilla aceptó registro de la junta directiva de Monómeros designada por Maduro

La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) aceptó el registro del nuevo gerente y junta directiva de Monómeros con los cuadros presentados por el régimen de Nicolás Maduro. Es así como la CCB negó la oposición que interponían las actuales directivas de Monómeros a la inscripción del acta de la Asamblea extraordinaria de Pequiven.

En la más reciente asamblea extraordinaria realizada de manera virtual participaron las empresas estatales venezolanas que son accionistas de Monómeros: Pequiven como mayoritario con un 86,21 %, Fertilizantes de Oriente (4,79 %), Comercializadora de Petroquímicos C.A. Copequim (3 %), International Petrochemical Holding Limited, IPHL (3 %) y Sofilago (3 %).

El acta que se encuentra firmada por el presidente y representante legal de Pequiven, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, designa como nuevo gerente de Monómeros a Iván Sánchez Hernández y a Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Ron Solano como nuevos miembros titulares de la junta de la empresa fabricante de fertilizantes.

El nuevo escenario para la empresa del sector agroindustrial comenzó con el cambio de gobierno en Colombia ya que el presidente Gustavo Petro restableció relaciones con Venezuela y designó como embajador en este país a Armando Benedetti; quien dejó claro que trabajaría para devolver Monómeros “a quien le pertenece” y que la compañía no sea incluida en la Lista Clinton, es decir que EE. UU. no le revoque la licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, aseguró que la situación de la empresa Monómeros se resolvería en los términos de la institucionalidad y legalidad del país.

“El verdadero problema no está centrado en Monómeros, porque al igual que cualquier empresa se tiene que regir a una normativa, aquí el problema realmente se basa en la soberanía alimentaria y los costos de poder lograr esa soberanía”, sostuvo.

(LB / El Heraldo)