Los Benjamins

Información de último momento

MAL PRONÓSTICO: Ministra de Defensa de España advierte que cómo se presenta el invierno: “Va a haber mucho sufrimiento”

Después de seis meses de guerra en Ucrania, la situación en Europa ha obligado a tomar medidas para limitar el consumo energético. Es por ello que la ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha titubeado a la hora de hacer un pronóstico del próximo invierno.

«Hay que estar preparados para lo que pueda ocurrir», ha declarado a RNE. Ha añadido que las perspectivas son “muy pesimistas”, y que se presenta un “invierno duro” en el que “va a haber mucho sufrimiento”.

La preocupación se ha mantenido a lo largo de sus declaraciones. Se ha atrevido a decir que se prevé una guerra larga y de desgaste, acusando a Putin de violar incluso las “normas de la guerra”. Todo parece indicar que la crisis energética va a empeorar durante los meses más fríos del año, debido a la dependencia de muchos países europeos al gas ruso.

«Creo que no somos muy conscientes de que el invierno va a ser durísimo. Putin ya lo está haciendo, pero va a usar los cortes de suministro de gas. En este momento Putin no puede ganar esta batalla y nos tenemos que preparar. Vamos a tener un invierno de mucho sufrimiento y en Europa lo que tenemos que hacer es arrimar el hombro», ha continuado la ministra.

En este sentido, el Gobierno español convalidará hoy el real decreto de medidas para el ahorro energético. Un paquete de estrategias que pretende cumplir con las expectativas de la Comisión Europea que el presidente del Gobierno se comprometió a cumplir.

LB/ESPANADIARIO