Los Benjamins

Información de último momento

Medios y especialistas aseguran que BCV inyectará 200$ millones a la banca para contener alza del dólar

Diversos medios y periodistas aseguran la supuesta intervención del Banco Central de Venezuela para contener la escalada alcista del dólar, por segunda vez en esta semana.

Entre ellos, el medio Sumarium maneja como exclusiva que el BCV  inyectará 200 millones a la banca en las próximas horas, con el objetivo de contener el tipo de cambio, que este jueves #25ago se ubica en Bs 7,01 por dólar, según la tasa oficial del BCV.

Se trata de una medida que pretende poner freno al galopante ascenso de la divisa estadounidense en los marcadores paralelos, donde alcanzó los 9,08 bolívares.

Destacan que este jueves el BCV convocó a los bancos a una subasta de divisas, con el fin de hacer una aproximación más precisa a la situación de la demanda en el mercado y comenzar a reequilibrar la oferta.

Añaden que  BCV no estableció ninguna referencia concreta de precios y la cotización a la que se harán las asignaciones.  A su vez, adelanta que se determinaría a través de una ponderación de los valores establecidos por las entidades financieras en sus respectivas solicitudes.

De acuerdo a  Sumarium, a inicios de semana, el ente emisor realizó una intervención cambiaria por un monto que representa 20% de los USD 90 millones que el BCV había venido colocando semanalmente.

LB/SUMARIUM/VN