Los Benjamins

Información de último momento

ESTA SEMANA INICIA LA VENTA: Concesionarios ofrecerán créditos para adquirir carros eléctricos

Algunos concesionarios que durante este mes comenzarán a comercializar carros eléctricos y de bajo consumo de gasolina, marca Changan, ofrecerán planes de financiamiento para que clientes que residan en el país puedan adquirir sus vehículos a crédito.

Entre los establecimientos que poseen esta opción se encuentra el agente autorizado de la marca china, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, frente a la torre Movistar.

El gerente, Elvio Catanho, aseguró que las oficinas están dispuestas para atender a los solicitantes, y detalló además que todos los recaudos se encuentran en la página web. Informó que esta semana se iniciará la venta: “Ya tenemos tres clientes esperando por su vehículo para retirarlo y hemos recibido cantidad de solicitudes de información”.

En la lista de recaudos se solicita a la persona natural que desee optar por un crédito, un balance personal elaborado por un contador público colegiado, que además debe llevar su firma y la de los solicitantes del financiamiento, con vigencia no mayor de un mes.

También se debe anexar a la solicitud un documento demostrativo de los ingresos que percibe el posible cliente. En caso de ser empleado dependiente, debe incluir constancia original de trabajo emitida en papelería de la empresa, firmada y sellada, e indicar dirección y teléfonos, sueldo, cargo y antigüedad. Este documento debe tener una vigencia no mayor de tres meses. Por último, se deben entregar dos referencias personales y dos comerciales.

Dependiendo de los ingresos del solicitante se evaluará el modo de financiamiento, es decir, si se debe cancelar el 50%, 40% o hasta 30% de la inicial de los vehículos”, detalló Catanho.

El costo de los automóviles oscilan entre 23.200 y 38.800 dólares. Ç

LB/EL PITAZO