Los Benjamins

Información de último momento

Detenido ciudadano por disparar a un policía que estaba disfrazado de repartidor de Yummy

Un policía encubierto, vestido como repartidor de Yummy para labores de campo, fue herido por el accionar de un arma de fuego disparada por un sujeto que intentó robar al oficial pensando que se trataba de un trabajador de la compañía de delivery.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de la estación de metro de Los Dos Caminos. Aproximadamente a las 5:00 pm los transeúntes escucharon detonaciones de un arma de fuego en las cercanías de la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), según reportó el periodista de sucesos Román Camacho.

De acuerdo con el relato del reportero en su cuenta de Twitter, el funcionario herido forma parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y vestía un uniforme de repartidor de Yummy mientras conducía una motocicleta como parte de una investigación.

La investigación de los policías, según Camacho, se realizaba sobre la base de un grupo de denuncias recibidas por el cuerpo policial relacionadas con el robo de motos y dinero a repartidores de Yummy.

El señuelo funcionó y tres sujetos se aproximaron al funcionario para intentar robarlo y despojarlo de la moto. Uno de ellos desenfundó su arma y disparó al pecho del oficial.

El agresor fue detenido en el lugar de los hechos por funcionarios de la Policía de Sucre, mientras que el conductor de la motocicleta KLR y otro cómplice se dieron a la fuga.

Camacho afirma que el agresor, una vez detenido, aseguró que era funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), pero tras hacer las verificaciones correspondientes, no figuraba en la data de ningún cuerpo policial.

El funcionario herido, por su parte, fue trasladado por una comisión de la PNB —que se encontraba en el lugar de los hechos presumiblemente apoyando la investigación— al Hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, donde recibe atención médica. Al momento de este reporte se desconoce la gravedad de la herida.

(LB/Tal Cual)