Los Benjamins

Información de último momento

¿Racismo, Clasismo, Marketing? La foto burla de Yulimar Rojas publicada por La Vida Boheme que generó repudio en Twitter

La banda de rock alternativo venezolana, La Vida Boheme encendió las redes luego de publicar una imagen con tono burlón  de la medallista olímpica Yulimar Rojas.  

La agrupación mencionó una publicación de la cuenta de @AthleticsWeekly para posteriormente mofarse de Yulimar en su cuenta en Twitter.

«Yulimar Rojas ahora salta 15.41m. A solo 2 cm de su récord mundial en interiores. Le falta un salto más en Madrid». Acto seguido, La Vida Boheme escribe «Bravo Yulimar», acompañado de una imagen con un efectivo policial que sale de un ducto parecido a los del video juego de Mario Bros.

Tras esta publicación contra Yulimar, los comentarios y reacciones  negativas en redes sociales no se hicieron esperar. Entre ellos, una usuaria hizo mención sobre el escándalo de «violador y acosador» de uno de sus integrantes.

Llama la atención que en la foto de perfil en redes de la banda sólo aparecen 3 integrantes, cuando originalmente eran cuatro; el eliminado es el guitarrista Héctor Tosta, sobre quien pesa la denuncia de acoso.

Héctor Tosta – Guitarrista

La polémica comenzó con la presentación que La Vida Boheme hará el 1 de octubre en el Anfiteatro de El Hatillo.  A través de la cuenta en Twitter de la agrupación, anunciaron que habían agotado las entradas para esta presentación, acompañado del texto «Tu envidia me fortalece».

Este mensaje ha sido tomado como una burla a la denuncia que hizo la usuaria Luxanaa en el año 2021 en su cuenta de Instagram.

Denuncias contra Héctor Tosta

La joven Luxana, declaró que Héctor Tosta intentó propasarse con ella y la insultó. También, afirmó que ella es lesbiana y que no le gustaban los hombres. «Me insistía, te lo voy a hacer suave. Te lo voy a hacer rico». Al ella negarse Tosta la insultó. «Me empezó a decir que era una maldita, una hija de puta, una carajita de mierda».

.En el 2014 los integrantes de La Vida Boheme emigraron a México bajo la figura del exilio.  Sin embargo, ahora en 2022 regresan a Venezuela a dar una gira de conciertos.

LB / AN