Los Benjamins

Información de último momento

Sector asegurador alerta: 95% de los venezolanos no tienen acceso a buenas pólizas de salud

El deterioro del sistema de salud público, la informalidad laboral y el bajo poder adquisitivo de los venezolanos impiden que estén amparados por un seguro. Las compañías del sector están trabajando para captar a un 95 % de ciudadanos que no posee coberturas de salud, ofreciendo diversas opciones para contratar pólizas.

La presidenta ejecutiva de Seguros Venezuela, Carmen Alicia Guillén, señala que las aseguradoras esperan llegar al menos hasta el 30% de esa población sin coberturas de salud.

Compañías de seguros, empresas de corretajes y demás miembros del mercado asegurador venezolano deben enfocarse en lograr conectar con el 95% de la población de Venezuela que no está protegida por una póliza y presentarles alternativas a través de productos masivos de bajo costo para ofrecerles las coberturas necesarias para su atención médica o ante cualquier daño que pueda afectar a las empresas o residencias.

Al respecto, Guillén destaca que para el logro de estos objetivos es necesario impulsar la cultura del seguro entre la población.

“Estimamos llegar aproximadamente a 30% de ese 95% de la población que no tiene acceso a una póliza de seguro. Esta cifra es conservadora, pues creo que podemos llegar a mucho más, no solo con seguros alternativos de salud, sino también con pólizas de protección funeraria o el combinado residencial, el cual no sólo ampara el incendio de la casa o daños por terremoto, sino que también ampara en caso de rotura de tuberías o daños por agua a la vivienda y la de tus vecinos”, detalló Guillén.

A su juicio, para impulsar este crecimiento “primero debemos crear y potenciar la cultura del seguro en el país y es lo que hacemos desde Seguros Venezuela cada día”.

“Debemos potenciarla por redes, en los boletines, incluso en las charlas con los asegurados, porque muchas veces están asegurados por la empresa donde laboran, pero no porque tengan conciencia de que deben estar amparados”, aseguró Guillén.

LB / Banca y Negocios