Los Benjamins

Información de último momento

FOTO DE ARCHIVO- Personas compran hortalizas en un mercado en Caracas, Venezuela, 9 de mayo de 2020. Fotografía tomada el 9 de mayo de 2020. REUTERS / Fausto Torrealba

Maduro dice que bancos internacionales prevén crecimiento de economía venezolana entre 10 y 20%

Este miércoles Nicolás Maduro dijo que existen bancos internacionales como Bank of America, Credit Suisse, entre otros, que estiman que Venezuela va a registrar un crecimiento económico entre 10, 15 o 20%.

«Yo les puedo anunciar a ustedes, les puedo decir que van a quedar impresionados ustedes y el mundo cuando sepan los que son los números del crecimiento económico del primer semestre de 2022″, expresó Maduro durante una jornada de trabajo dedicada al Balance del Plan Siembra y Producción Agropecuaria.

Recordó que Venezuela gastaba en importaciones 4 mil millones por mes. “Era el parte de aquella época ver cómo gastábamos más de lo que entraba; de ver cómo gastábamos todo y no producíamos nada. La historia nos puso en una encrucijada, produces o produces, y Venezuela dio un paso adelante”, aseguró.

También comentó que permitió la flexibilización de la moneda, incluyendo el dólar y divisas en el país para la movilización del comercio. En relación a esto, dijo actualmente existen 18 motores económicos en marcha.

Igualmente anunció que a Venezuela han llegado inversionistas de Brasil, Argentina. Asimismo, de Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, entre otros países, a ver tierras en Venezuela.

«Tenemos el modelo de negocio para una alianza y que vengan a producir 100, 200 y 300 mil hectáreas y buena parte de esa producción vaya a esos países, la vendamos y entre platica al país», dijo. 

Maduro también aseguró que Venezuela está rompiendo con el rentismo petrolero. «Vamos a la acción, la ruptura del rentismo petrolero y producir alimentos, bienes y servicios y riquezas para invertir en la educación, salud, salarios, seguridad pública, viviendas».

LB/DESCIFRADO