Los Benjamins

Información de último momento

¡Línea inclusiva! Mattel lanza Barbie sorda, en silla de ruedas y Ken con vitiligo

La Barbie, icónica muñeca de Mattel, cumplió 63 años en el mercado, por lo que la franquicia estadounidense de juguetes y entretenimiento lanzó una nueva colección que apuesta a la inclusión.

En esta oportunidad, la marca presenta muñecas en silla de ruedas, con piernas protésicas, sordas con audífonos rosas, y un Ken con vitíligo (enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas).

La actriz británica Rose Ayling-Ellis forma parte de la campaña de promoción de la primera muñeca sorda, al aparecer junto a diversos modelos que representan la nueva línea, que incluye el primer muñeco Ken con vitiligo, y las Barbies con discapacidad.

“Cuando @barbie me dijo que iban a sacar una muñeca con audífono, me emocioné mucho. Cuando era pequeña, dibujaba audífonos en mis muñecas Barbie para que se parecieran a mí. ¡Ahora los niños sordos no tienen que hacerlo!”, escribió Ayling-Ellis en Instagram.

Agregó que para celebrar este momento de representación, participé en una sesión de fotos junto con modelos que también tienen algunas de las diferencias que ahora ves en la línea Barbie.

“Estoy muy feliz de que los niños puedan ver aún más inclusión en los juguetes ahora. La Barbie con audífono, el muñeco Ken con vitíligo, la Barbie con una prótesis y la Barbie en silla de ruedas”, dijo.

Revista Ronda / JoParra