Los Benjamins

Información de último momento

61 % de los venezolanos apoya que EE. UU. autorice a una empresa americana para trabajar con Pdvsa, revela Datanálisis

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, reveló este martes las cifras obtenidas en una encuesta “Flash exploratoria sobre sanciones, negociaciones y acuerdos”, llevada a cabo por la empresa que representa.

Entre los datos, destacó que “61% de la población está de acuerdo con que el gobierno de USA entregue una licencia petrolera a una compañía americana para trabajar en conjunto con Pdvsa y operar en nombre de ambos proyectos en Venezuela”.

Además, “67,2 % de los venezolanos están de acuerdo con que se entregue licencia a una empresa privada que pueda administrar sus proyectos en Venezuela, incluidas las operaciones de producción de petróleo y selección de contratistas mientras Pdvsa recibe sus regalías”, agregó.

Por otra parte, según revela el estudio,82 % de la población venezolana apoya las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición; y 72,2 % de los encuestados considera que la prioridad es la atención de los problemas humanitarios.

“89% de los venezolanos están de acuerdo con que el gob y la oposición negocien el financiamiento de programas para aliviar la crisis humanitaria mediante la liberación de recursos venezolanos congelados en el exterior”, añade el sondeo.

LB