Los Benjamins

Información de último momento

¿Cómo y cuándo verla? La última superluna de 2022: «Esturión» será visible en Venezuela

La última superluna de 2022 empezará a ser visible desde el jueves 11 de agosto hasta la madrugada del viernes 12 de agosto. Lleva por nombre Esturión, bautizada así en honor al pez esturión, pues según los pueblos originarios de América del Norte, agosto era el mes en el que había más abundancia de este pez en los ríos y por ello, le otorgaron el nombre a la superluna.

La Superluna de Esturión, se podrá contemplar en su máximo esplendor en Venezuela hoy jueves 11 de agosto a las 9:35 de la noche, cuando estará en su punto más alto.

En datos, la NASA señala que la Superluna de Esturión, ante nuestros ojos, aparece con un diámetro un 14% más grande. Además de un brillo un 30% mayor que cuando se encuentra en su posición más lejana a la Tierra.

Para ver la superluna de agosto o de Esturión solo es necesario encontrar el lugar correcto. Un ejemplo, serían lugares con menos contaminación lumínica o zonas montañosas.

Esta Superluna de Esturión, es uno de los fenómenos lunares más bellos de la naturaleza, es una luna llena de perigeo. Este evento se produce cuando está en el punto más cercano a la Tierra.

Por su parte, la NASA ha explicado en su web que, durante este proceso, la Luna orbita la Tierra en una elipse. Es decir, un óvalo que la acerca y la aleja de la Tierra a medida que gira.

El Diario / JoParra