Los Benjamins

Información de último momento

Petro afirma que los refrescos producen «diabetes» y por ello impondrá impuestos para que la gente «deje de tomar tantos»

La reforma tributaria de Gustavo Petro se ha convertido en tendencia en los últimos días y son muchos los análisis que se pueden traer a colación a raíz de las propuestas del documento.

Uno de los apartes que ha sido fuertemente criticado es el que propone la creación de un impuesto a las bebidas azucaradas, que incluye las gaseosas, los embutidos y otros elementos procesados.

En el cierre de la Cumbre de Mandatarios del Pacífico, Petro se refirió al gravamen de las gaseosas y aseguró que no se trata únicamente de obtener un recurso adicional para el país sino también es una cuestión de salud.

De acuerdo con el mandatario, las gaseosas son causantes de varios problemas de salud y un alto porcentaje de las personas que las consumen suelen tener más tendencia a padecer de diabetes si es que no son diagnosticadas con ella en la mayoría de los casos.

“El impuesto a las gaseosas no es para recaudar plata, es para que la gente no tome tanta gaseosa. Lo que hacemos es ahorrarnos una plata, porque realmente es malo tomar gaseosa. Un gran porcentaje se enferma de diabetes”, dijo el mandatario.

Igualmente, aseguró que es muy “chévere tomar gaseosa mientras los costos los asume el Estado y la Sociedad”, pero que “no puede ser así”.

LB / Semana