Los Benjamins

Información de último momento

Condenados todos los acusados: 8 años de prisión para Juan Requesens por magnicidio frustrado

En horas de la mañana de este jueves fueron condenados todos los acusados por el supuesto intento magnicidio contra Nicolás Maduro, cuando se cumplen  cuatro años del ataque con drones contra el dirigente chavista.

En cuanto al ex diputado Juan Requesens (Primero Justicia), fue sentenciado a ocho años de prisión, pero aún se desconoce el lugar donde cumplirá la condena.

Así lo informó Joel García, defensor de Requesens, quien escribió en su cuenta Twitter: «A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens quien fue condenado a ocho años por el delito de conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando».

Además de Requesens, por este caso también fueron procesados otros 16 civiles y cuatro militares. Todos fueron declarados culpables, algunos con pena máxima de 30 años de prisión.

Juan Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018, permaneció preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) de El Helicoide 751 días, hasta que fue excarcelado en agosto de 2020 con medida sustitutiva de libertad de casa por cárcel.

LB/ALBERTO NEWS