Los Benjamins

Información de último momento

Sigue la pelea: Régimen denuncia «descaro» de Londres para robar el oro venezolano

Nicolás Maduro, acusó este miércoles a Reino Unido de robar de manera “descarada e indignante” el oro venezolano depositado en Londres, donde un tribunal anunció la semana pasada que seguiría reteniendo el metal precioso de las reservas de Venezuela.

Maduro afirmó que para Venezuela se trata de una operación de “secuestro y robo” de las 31 toneladas de oro, valoradas en aproximadamente 1.600 millones de euros.

“Venezuela debe saber que es una acción de piratería y robo, y el mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, que en cualquier momento a los países del mundo le pueden robar sus reservas internacionales, sus reservas en oro”, denunció.

Afirmó que el oro le pertenece al Banco Central de Venezuela (BCV) y adelantó que el régimen socialista seguirá “dando la pelea” sin descuidar las labores de crecimiento económico nacional.

“Pero mientras damos esa pelea, no nos quedamos de brazos cruzados, no nos quedamos en la queja, en el lamento. Pasamos de la protesta a la propuesta, de la propuesta al trabajo, y del trabajo al crecimiento”, añadió.

La semana pasada la justicia británica negó la solicitud de acceso del Gobierno rojito a las reservas en oro de la República que permanecen retenidas en el Banco de Inglaterra desde el año 2019.

La sentencia de la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres determinó que no considera como válidas las resoluciones del Tribunal Supremo de Justicia chavista que declaró nula la designación de la directiva ad hoc del BCV nombrada por el exdiputado opositor Juan Guaidó, alegando que en el Reino Unido no hay base legal para hacerlo.

UN / JoParra