Los Benjamins

Información de último momento

«Sigue jugando con tus juguetes»: Bolsonaro responde con furia a nueva denuncia de Leonardo DiCaprio sobre deforestación ilegal en la Amazonía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a responder a Leonardo DiCaprio por una publicación que el actor hizo en sus redes sociales sobre la Amazonía.

El martes, en su cuenta en Twitter, DiCaprio publicó un video de un mapa de la organización brasileña MapBiomas que muestra el cambio que sufrió la Amazonía por la deforestación ilegal.

«¿Qué tan extensa es la deforestación en la Amazonía, uno de los lugares más importantes del planeta para las personas y la vida silvestre? Según este mapa de MapBiomas, la región se ha enfrentado a una avalancha de deforestación ilegal a manos de la industria extractiva en los últimos 3 años», escribió el actor.

Un día después, la noche del miércoles, llegó la respuesta de Bolsonaro: «¿Tú otra vez, Leo? ¡Así te convertirás en mi mejor cable electoral, como decimos en Brasil!».

«Te podría decir de nuevo que desistas de tener un yate antes de dar sermones al mundo, pero conozco a los progresistas, quieren cambiar el mundo pero nunca quieren cambiar sus conductas», añadió el mandatario.

También comentó que DiCaprio puede «seguir jugando» con sus «juguetes de estrellas de Hollywood», mientras él y su Gobierno siguen trabajando.

Bolsonaro se quejó de que el actor preste más atención al gigante suramericano que a los incendios forestales en Europa y EE.UU. «Uno puede preguntarse si está obsesionado con mi país (o sus recursos) o si simplemente cree que Brasil es el único en la Tierra», argumentó.

De acuerdo con Bolsonaro, durante su gestión la deforestación promedio ha sido mucho más baja que en administraciones pasadas. Cuestión que contrasta con lo informado por MapBiomas, que señala que en 2021 la deforestación creció en todos los biomas brasileños y que solo la Amazonía perdió 18 árboles por segundo.

LB / RT