Los Benjamins

Información de último momento

¿Dame pal´ fresco de alto nivel? Michel El Hage Kassabian, el hombre detrás del matraqueo y contrabando en alcabalas de Venezuela

Las alcabalas y puntos de control subieron de nivel en Venezuela: del histórico matraqueo “dame pal’ fresco”, evolucionaron al “dame y te paso la merca” de contrabando, de personajes como Michel El Hage Kassabian, un constructor árabe con influencias en las altas esferas militares del país que mueve, como fichas de ajedrez, a capitanes, tenientes, mayores y funcionarios de la GNB dentro de esas alcabalas.

¿El objetivo? Trasladar mercancía sin mucha documentación, permisología ni protocolo por todo el territorio nacional, especialmente en estados donde el comercio y nuevas inversiones se están moviendo con rapidez en medio del supuesto boom económico de Venezuela.

El Hage Kassabian se describe “profundamente chavista y enamorado del ideal revolucionario” en su perfil de Twitter @michel_ek, ataca frontalmente a los líderes de la oposición y retuitea todo lo que tenga que ver con la FANB.

Fuentes anónimas indican que este constructor libanés ha sido adjudicado con múltiples contratos del estado sin licitación alguna a través de su empresa Oficina Técnica Proinca, C.A. dedicada a la construcción, supervisión e inspección de grandes obras, nada nuevo en revolución.

Se sabe que este ciudadano en dueño de varios edificios empresariales en la prestigiosa zona de Las Mercedes, Caracas e incluso se le ha acusado de ser testaferro de varios militares corruptos del régimen chavista. El Haged posee al menos dos empresas registradas en Panamá, una de ellas SCHEMATI, INC., con sede en EEUU y Hong Kong.

La corrupción y abuso de funcionarios de seguridad del régimen a través de la extorsión y chantaje en estas alcabalas ha sido altamente criticada en Venezuela, siendo esto una de las grandes trabas denunciadas por empresarios y productores, quienes tienen que pagar altas sumas de dólares para trasladar cualquier tipo de productos pese a tener sus papeles en regla.

LB/ ND/ AI