Los Benjamins

Información de último momento

«Neutralizar y derrotar»: Maduro insiste en “amenazas terroristas” desde Bogotá contra Venezuela

Nicolás Maduro alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por posibles ataques de “terroristas y traidores” planeados desde territorio colombiano

«¡Alerta! Se conspira con terroristas y traidores nacidos en Venezuela para hacerle daño a la Patria, pero ningún crimen es perfecto y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales que conspiran contra la paz y la estabilidad», dijo el presidente durante un acto de Transmisión de Mando de los Componentes Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, según el medio venezolano El Universal.

En la misma línea, hizo un llamado a los militares a garantizar «la paz venezolana ante las amenazas terroristas desde Colombia».

«Alerta todo el sistema policial de inteligencia, contrainteligencia y seguridad, alerta, porque todo lo hacemos por la paz de Venezuela, por el derecho a la felicidad, a la tranquilidad, a la prosperidad en estos tiempos de recuperación», reiteró.

Refirió que estas presuntas amenazas desde Colombia, de las que ya ha responsabilizado en varias ocasiones al presidente Iván Duque, se planifican en conspiración “con terroristas y traidores nacidos en Venezuela”.

El pasado 2 de julio, Maduro afirmó que el mandatario de Colombia, Iván Duque, “sigue activando planes”, como “ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano” y “ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela”.

Estas declaraciones fueron rechazadas por el Gobierno de Colombia, que en un comunicado de la Cancillería, las calificó de “acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables”.

Durante el acto de este martes, Maduro designó a Santiago Alejandro Infante Itriago como comandante general de la Aviación Militar y al almirante Aníbal José Brito Hernández como comandante de la Armada Bolivariana.

LB/PÁGINA12