Los Benjamins

Información de último momento

Aspira ser candidato en 2024: Trump afirma que EEUU está condenada a ser otra Venezuela

El exmandatario estadounidense Donald Trump reapareció este martes en Washington dejando abierta la puerta a la posibilidad de presentarse de nuevo como candidato en 2024.

“Me presenté una primera vez y gané. Después me presenté una segunda vez y me fue mucho mejor. Tuve muchos millones más de votos. Tal vez lo tengamos que hacer de nuevo”, dijo en un discurso pronunciado en la cumbre de dos días del America First Policy Institute.

El magnate aseguró que la actual situación de Estados Unidos, con niveles de criminalidad descontrolados, en su opinión, hacen necesario el regreso de los republicanos al poder.

El expresidente se niega a reconocer la victoria de Joe Biden, perpetuando unas dudas desestimadas por el Tribunal Supremo y que el 6 de enero de 2021 llevaron a partidarios suyos a asaltar el Capitolio cuando se estaban certificando los resultados electorales.

“Si renuncio a mis creencias, si acepto quedarme en silencio y en casa, sería fácil. La persecución a Donald Trump cesaría de inmediato, pero no lo puedo hacer porque amo nuestro país y a su gente”, sostuvo.

El exdirigente insistió en que se sacrifica por Estados Unidos “porque si no lo hago nuestra nación está condenada a ser otra Venezuela u otra Unión Soviética. Estamos encaminados a eso”.

Trump reiteró su deseo de sentenciar a muerte a los narcotraficantes. Señaló que Estados Unidos debería modelar su estrategia para los traficantes de drogas a partir de la de países autoritarios como China, que ejecutan a esas personas.

Agencias / JoParra