Los Benjamins

Información de último momento

El Aissami asegura que tiene «material importante» para dar con los perpetradores de explosión en un gasoducto de Monagas (encontraron la caleta)

En la tarde de este martes, el ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, informó que están “realizando las operaciones pertinentes” para dar con los responsables del “ataque terrorista” que ocurrió en un gasoducto de Pdvsa ubicado en Monagas.

El incendio se habría suscitado por un “sabotaje” que consistió en el desajuste de los sistemas de presión para provocar una explosión.

Durante una transmisión televisiva, aseguró que en las pesquisas dieron con un “cambuche” (caleta o vivienda improvisada) a menos de 150 metros del gasoducto, en el que encontraron material relevante que los acercará a los responsables.

“Hemos conseguido materiales que forman parte de la cadena de la investigación; para dar con el responsable de este ataque que hicieron con la intención de causar daños a la industria”, aseveró El Aissami desde Monagas.

Asimismo, insistió en que los materiales encontrados llaman “poderosamente la atención. Hay cables sustraídos y tornillos que utilizan para sustraer las válvulas de los gasoductos”.

“Las mentes criminales que perpetraron el ataque desajustaron el sistema de presión para ocasionar una fuga, valiéndose de la aproximación del gasoducto para producir la explosión”, insistió y dijo: “Ya estamos restituyendo las operaciones, reparando los tramos impactados por el ataque y el sabotaje criminal y en pocas horas estaremos restituyendo el suministro de gas”.

Sostuvo que mantienen comunicación permanente con el Ministerio Público oficialista para dar con el paradero de los implicados.

LB / Alberto News