Los Benjamins

Información de último momento

Llaman al ahorro: Alemania se prepara para pasar el próximo invierno sin suministros de gas ruso

Alemania no podrá pasar el próximo invierno sin suministros de gas ruso, dicen las autoridades

Aunque los reguladores tratan de trasmitir calma, adelantando que los hogares no se verán afectados, expertos advierten de los riesgos de una renuncia al suministro.

Alemania carece actualmente del volumen de gas necesario para el próximo invierno, sostiene Klaus Müller, director de la Bundesnetzagentur, oficina reguladora alemana para los mercados de electricidad, gas, telecomunicaciones, correos y ferrocarriles.

Müller añadió que mucho dependerá de si el gas vuelve a circular por el Nord Stream 1 y en qué cantidad, porque ahora el gasoducto ruso ha suspendido su actividad por 10 días debido a las obras de mantenimiento técnico anuales, las cuales deben concluir el próximo 21 de julio.

El jefe del regulador alemán aseguró los hogares no sufrirán cortes en la calefacción, porque, de ser necesario, su país podría conseguir gas de vecinos europeos como Noruega, los Países Bajos, Bélgica o a través de terminales de gas natural licuado.

A pesar de que los trabajos de mantenimiento del Nord Stream 1 fueron planificados por adelantado y acordados con los socios, según explican desde Moscú, su paralización ha aumentado el grado de incertidumbre en las actuales circunstancias de crisis energética en varios países de la UE.

Mientras tanto, Michael Hüther, director del Instituto de Economía Alemana, advirtió de las “devastadoras” consecuencias que podrían provocar la reacción de los miembros del bloque comunitario a una eventual renuncia a las importaciones del gas ruso.

Actualidad RT / JoParra