Los Benjamins

Información de último momento

«Esto no depende del G4»: María Corina Machado se lanza en la carrera presidencial de cara al 2024, confirma Vente Venezuela

Este viernes el dirigente de la plataforma política Vente Venezuela, Omar González, confirmó que la coordinadora nacional del partido, María Corina Machado, competirá por la Presidencia de la República en las elecciones previstas para el año 2024.

González indicó que Machado cuenta con una alta consideración y aceptación de millones de venezolanos que ven en ella “una mujer aguerrida, clara, radicalmente sincera, preparada y con la fuerza suficiente de liberar a Venezuela”.

Manifestó además que la candidatura de Machado “puso a correr a unos y otros”, tanto a los del régimen de Nicolás Maduro, como a los miembros de los partidos opositores tradicionales.

“Pensaban que esta elección presidencial iba a tener las mismas características de siempre; es decir, los candidatos del ‘status quo’; ahora se asustan cuando saben que María Corina Machado opta por la Presidencia de la República y lo hace en su mejor momento personal y político”, analizó González.

De la misma manera Omar González aseguró que en el caso de que María Corina Machado lograra convertirse en la candidata opositora, buscará “a toda costa devolverle la libertad a Venezuela”.

No se aclaró si la dirigente asumirá a través de las primarias que propone la Plataforma Unitaria o su candidatura será directa. Cabe recordar que Machado anunció el pasado 11 de julio que “enfrentarán a Nicolás Maduro en el terreno que sea”.

“Estamos dispuestos a medirnos porque Venezuela necesita una conducción política y un liderazgo que no se entregue y que no se rinda, y que cumpla su palabra y su compromiso”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

En una entrevista transmitida recientemente por EVTV Miami, Machado aseguró: “Al final, creo que esto no depende ya del G4, ni de quienes se hayan robado la representación de los venezolanos y muchísimo menos de los Estados Unidos o de actores internacionales. Esto depende de nosotros, los venezolanos que queremos, que estamos dispuestos a echarle pichón”.

LB | Analítica