Los Benjamins

Información de último momento

Elecciones UCV

En la UCV el chavismo solo logró representación en una de las 11 facultades (+resultados parciales)

Aún se está a la espera del boletín oficial, pero la noche de este miércoles se ofrecieron resultados parciales de las elecciones de representantes de egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante el cogobierno universitario para 2022 – 2024.

Este jueves 13 de julio por fin se realizó un proceso que debe realizarse cada dos años pero presentaba un retraso de más de una década. Ahora, el chavismo ganó cinco escuelas de 49, entre ellas la Escuela de Comunicación Social y una de las 11 facultades, que es la de Humanidades y Educación a la que ésta pertenece.

La oposición venció en las de Agronomía, Arquitectura, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Veterinarias, Farmacia, Odontología, Ingeniería y Medicina.

Los candidatos de izquierda también consiguieron Sociología, Economía, Historia y Educación.

Las opciones promovidas por la actual rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, tampoco recibieron el apoyo de los egresados.

Los resultados hasta las 10:25 p.m. de este 13 de julio, ofrecidos por la Secretaría de la UCV, dieron cuenta que la representación al Consejo de Facultad de Ingeniería fue ganada por la unidad con 572 votos (62,11%), mientras que Juntos por el Patrimonio obtuvo 349 votos (37,89%).

En cuanto a los Consejos de Escuela de dicha facultad: Civil: Juntosxpatrimonio 109 frente a 218 de la unidad; Eléctrica 39 y 82; Petróleo, 20 y 38; Química 39 y 64; Mecánica, 70 y 95; Metalúrgica, 15 y 20. En Geología, Minas y Geofísica fue de 67 y 42.

En Farmacia ganó Unión Farmacéutica presentada por sectores de oposición. En la llamada Facultad de Derecho, el Consejo de Escuela de Estudios Políticos fue ganado por la unidad con Maya Deivis y el Consejo Facultad, Germán González de la Fórmula 300.

Los adversarios del régimen ganaron además en la Facultad de Medicina en sus distintas escuelas; Razetti: 617 votos; Vargas: 137; Salud Pública: 83; Nutrición y Dietética: 69; Enfermería: 88 y Bioanálisis con 140 votos.

(LB/Efecto Cocuyo)