Los Benjamins

Información de último momento

Maduro asegura que Duque continua planeando ataques contra Venezuela e Iván dice que “no entrará a territorio colombiano”

Nicolás Maduro dirigió la tarde de este sábado el acto de ascensos del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anunció la aprobación de ascenso para 15.150 oficiales y tropa profesional, así como también para más de 90 generales y almirantes de la FANB.

“He aprobado los ascensos militares correspondientes a este año 2022, el tercer año de ascensos que hacemos en medio del combate contra la pandemia del Covid-19, ya más controlada”, manifestó.

Llamó a los hombres y mujeres que conforman la GHP y la DGCIM “a no bajar la guardia ante las amenazas terroristas que se ciñen sobre Venezuela”.

Denunció que “el presidente saliente de Colombia, Iván Duque, continúa activando planes y ataques terroristas contra el sistema eléctrico, personalidades y líderes políticos de Venezuela”.

Horas antes, Iván Duque aseguró en una entrevista para el medio colombiano Semana: “Mientras yo sea el presidente de la república, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano”.

En este sentido al ser cuestionado sobre los acercamientos del presidente electo Gustavo Petro y Maduro señaló que la relación que tiene la nación con el país vecino es de “siameses”.

Sin embargo, reconoció que esto “es para que mejoren las relaciones comerciales, económicas, etcétera”.

Aclaró que no ve posible tener una relación diplomática, meliflua y de salón, “como la hemos tenido en otras épocas, no es una buena receta. Además, el futuro de Venezuela parte de la base de que haya elecciones libres, transparentes y con veeduría internacional”.

En cuanto a la posesión presidencial de Petro el próximo 7 de agosto precisó que las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y Casa Militar. “Si el próximo presidente lo quiere tener aquí en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente”.

Maduro, desde el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, argumentó: “En su impotencia, su odio y su derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela, por ello hay que mantener la guardia en alto”.

(LB/DP/TC)