Los Benjamins

Información de último momento

Activan en todo el país plan de vacunación contra el covid y otras patologías

Como medida de refuerzo para la vacunación contra el covid-19 el régimen de Nicolás Maduro activó el Plan de Vacunación de refuerzo en 19 mil 400 puntos desplegados en todo el territorio nacional.

En este sentido, Delcy Rodríguez destacó que en los centros educativos el operativo de inmunización se efectuará hasta el 13 de julio para atender a los niños a partir de los 2 años de edad y se estará aplicando la primera, segunda y tercera dosis, así como también otras inmunizaciones contra el sarampión, rubéola, fiebre amarilla, entre otras.

Desde la Unidad Educativa Francisco Pimentel, en Caracas, Rodríguez, resaltó el incremento de casos positivos del virus que se ha registrado durante las últimas semanas en el país, por lo que instó a la población que aún no se ha inmunizado a realizarlo y a quienes ya posean una o dos vacunas a aplicarse la de refuerzo.

“La vacuna protege de que nos contagiemos de forma grave. El llamado es a vacunar a los niños a partir de los dos años de edad y todos los venezolanos y venezolanas. Aquí están todas las vacunas gratuitas”, dijo.

Venezuela hasta la fecha tiene 526.454 casos confirmados de covid-19, de los cuales 518.663 personas se encuentran recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios. El ministro del régimen para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, destacó que, «contamos con 2.057 casos activos, 414 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 89 en clínicas privadas y 1.554 en atención comunitaria supervisada”.

«Hasta la fecha tenemos 1.282 pacientes que se encuentran asintomáticos, 632 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 107 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos», dijo.

(LB/Tal Cual)