Los Benjamins

Información de último momento

File photo dated April 11, 2020 Easter Vigil Mass is held behind closed doors due to the Covid-19 pandemic crisis in Saint-Louis en L'Ile Church in Paris, France. The head of an independent commission investigating child sexual abuse in the French Catholic church has said about 3,000 paedophiles have operated inside the institution since 1950. Days before publication of its report, Jean-Marc Sauvé said the commission’s investigations had uncovered between 2,900 and 3,200 paedophile priests or other church members, adding that this was “a minimum estimate”. Photo by Florent Bardos/ABACAPRESS.COM

Diosdado Cabello critica a la Iglesia por los curas pederastas que se mantienen en servicio: «Ellos mismos se tapan la sinvergüenzura»

El dirigente político chavista, Diosdado Cabello, utilizó las pantallas de su programa televisivo para cuestionar a la Iglesia Católica por las constantes denuncias contra sacerdotes pederastas que se mantienen ejerciendo funciones religiosas.

“Vean lo que está haciendo aquí la jerarquía eclesiástica: que a un cura de estos pedófilos le vuelven a dar trabajo como cura. Qué asco, vale; qué pena que ellos mismos se tapan la sinvergüenzura”, aseveró Cabello.

El representante oficialista se refirió así al impactante reportaje de The Washington Post que desnuda los escándalos de abuso sexual dentro de la Iglesia católica venezolana.

La investigación que llevó a cabo el Post, expone cómo “miembros del clero que abusaron sexualmente de niños cumplieron poco o ningún tiempo de su sentencia en la cárcel” y resalta que “los críticos señalan tanto a la Iglesia como al sistema judicial”.

Según el trabajo de Ana Vanessa Herrero, “entrevistados señalan que hay un patrón que sugiere la colusión entre un sistema judicial corrupto y la Iglesia para proteger a los perpetradores en lugar de a las víctimas”.

El elemento común en varios casos estudiados es que “los niños involucrados procedían de entornos pobres y vulnerables”, apunta.

“Las acusaciones de abuso por parte de sacerdotes han sacudido a la Iglesia en América Latina en los últimos años (…) Pero Venezuela ha logrado escapar de la ola. Los analistas dicen que una de las razones es que solo se ha puesto el foco en la agitación política que existe en el país socialista en quiebra. Un sistema judicial roto es otra. La influencia de la Iglesia y su comparativa estabilidad es una tercera”, añade el material.

Pone de relieve además que, “para miembros del clero que han abusado de menores, el estatus de la Iglesia parece haberles brindado protección”, mientras que para “las víctimas de estos casos la vida sigue siendo una lucha. Por lo general, tienen poco apoyo cuando intentan seguir adelante”.

LB