Los Benjamins

Información de último momento

¡Con siete de oro! Venezuela va de segunda en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 (+FOTOS)

Con una cosecha de siete preseas de oro –hasta este domingo 26 de junio- Venezuela marcha segunda en el medallero de los juegos Bolivarianos 2022 que se desarrollan en Valledupar, Colombia.

Según la cuenta oficial en Twitter de los Bolivarianos, el país anfitrión, Colombia, encabeza el medallero hasta este domingo con 28 preseas: nueve de oro, nueve de plata y 10 de bronce.

Le sigue la representación venezolana con 21 medallas: siete de oro, seis de planta y ocho de bronce.

En el tercer peldaño marcha Perú con cuatro de oro, cinco de plata y 8 bronces; para un total parcial de 17 madellas.

Siguen luego en el cuadro de medallas: Chile (15), Guatemala (4) República Dominicana (6), Ecuador (6), Paraguay (5), Panamá (5) y El Salvador (1).

El mandatario venezolano aprovechó la ocasión para escribir en Twitter: “¡Na’ Guará Venezuela! 15 Medallas para nuestros atletas el día de hoy #25Jun en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022”, destacó el sábado 25.

Cinco atletas criollos que han subido al primer lugar del podio fueron particularmente felicitados por Nicolás Maduro. Se trata de Luis Robaina, José Félix Quintero, Fabiola Díaz, Cleiver Casanova y Kady Cabezo. “¡Los felicito muchachos y muchachas!”, agregó Maduro.

(LB/Líder)