Mar. Jun 28th, 2022

El presidente de Colombia recién electo, Gustavo Petro, aseguró que los costos de los alimentos y el alza del dólar en su país se deben a una mala gestión de Iván Duque, quién a su juicio, regaló la transnacional Monómeros a Guaidó.

«Esos precios tan altos en el supermercado no es porque se acabó la tierra fértil en Colombia o porque dejamos de cultivar, esos precios altos son por un problema político, porque Duque dejó que se robaran la empresa donde se producen los insumos agrarios en Colombia», aseguró Petro.

El representante de Pacto Histórico recalcó que «por estar peleando con Maduro», le regaló «la empresa colombo venezolana a los amigos de Guaidó».

Aseguró que «se robaron la empresa y la quebraron y ahora no se producen insumos en Colombia».

Dijo que esta empresa producía los insumos para el agro de su país en Barranquilla y cuando pasó a la importación, el lugar «entró en guerra y el peso colombiano dejó de ser 2000 por dólar y pasó a ser 4000 por dólar. ¿Saben de dónde estamos importando ahora esos insumos que se hacían en Barranquilla, por esa inteligentísima política de Duque? De Rusia, Bielorrusia y Ucrania».

Agregó que «cuando una señora vaya al mercado y encuentre que no le alcanza la plata para la comida de sus hijos, es porque Duque le regaló la empresa Monómeros a Guaidó y se la robaron».

LB / EU