Los Benjamins

Información de último momento

«Le deben la vida a Raúl Gorrín»: Excongresista David Rivera devela vínculos de Leopoldo López y Juan Guaidó con el controversial empresario venezolano

El excongresista estadounidense David Rivera dijo el martes que el líder opositor Leopoldo Lopez “le debe la vida” al empresario venezolano Raúl Gorrín, y que ambos sostenían una estrecha comunicación cuando este se encontraba encarcelado en Caracas, a través de la esposa del dirigente político, Lilian Tintori.

Rompiendo el martes su silencio sobre el escándalo en torno al millonario contrato de cabildeo que obtuvo de una filial estadounidense de PDVSA, Rivera dijo en una entrevista de radio que López logró conseguir su libertad gracias a los buenos oficios de Gorrín ante el régimen de Nicolás Maduro.

López “le debe la vida a Raúl Gorrín; le debe el hecho de que salió de la prisión”, dijo Rivera en una entrevista con Radio Mambí, citada por El Nuevo Herald. “Leopoldo López es un mal agradecido, un descarado, y un sinvergüenza al venir a decir, ‘oye, le voy a poner una demanda a David Rivera por decir que yo tenía lazos con Raúl Gorrín’”, espetó.

Rivera señaló que él conoció a Tintori en la casa de Raúl Gorrín, y que era el polémico empresario venezolano el que pagaba las cuentas de hotel y los viajes de la esposa de López. Apuntó que Gorrín mantenía una fluida relación con varios integrantes del exilio venezolano. “Yo conozco a muchos de la oposición a través de Gorrín”, afirmó.

Gorrín también fue contactado para ayudar al líder opositor Juan Guaidó a regresar a Venezuela después de una gira internacional a inicios de 2020, dijo Rivera. “Al que llaman para asegurar la vida de Guaidó en el regreso a Venezuela es Raúl Gorrín”, agregó.

Raúl Gorrín enfrenta una acusación federal en EE. UU. por supuestamente ser parte de un mega esquema de corrupción que le habría costado $1,000 millones de las arcas del Estado venezolano. El empresario vivió por un tiempo en Miami antes de caer en el radar de las autoridades y hoy es considerado prófugo de la justicia.

LB / El Nuevo Herald