Los Benjamins

Información de último momento

¡Quedaron por fuera! Panamá negó visa a equipo venezolano Senior de Pequeñas Ligas

El Gobierno de Panamá negó el visado al equipo que representaría a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, una decisión que la directiva del béisbol menor del país lamenta “profundamente”.
“Constituye un hecho inédito y sin parangón la falta de colaboración de las autoridades con nuestras delegaciones deportivas”, dijo en un comunicado el Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas del Béisbol de Venezuela.
Venezuela y Panamá no tienen relaciones diplomáticas desde inicios de 2019, cuando el entonces mandatario de ese país, Juan Carlos Valera, reconoció al opositor Juan Guaidó como “presidente encargado”.
Además, el país del istmo requiere visas a los ciudadanos de Venezuela desde finales de 2017. Esta medida se puso en marcha para contener el flujo masivo de migrantes que salían de Venezuela.
La delegación venezolana está compuesta por 14 jugadores, de entre 15 y 16 años, un árbitro y tres entrenadores.
El pasado sábado, el equipo perdió por no presentarse un duelo ante Guatemala. Lo mismo ocurrió el lunes, cuando no se presentaron contra Nicaragua. Hoy estaba pautado que se vieran las caras ante el anfitrión, Panamá.

Al Navío / JoParra