Los Benjamins

Información de último momento

¿Petro será el mediador? EEUU espera llegar a un acuerdo con nuevo gobierno de Colombia sobre Venezuela

El triunfo de Gustavo Petro en Colombia marcó un antes y un después en la política internacional y las relaciones entre Bogotá y Washington. A lo largo de estos últimos 20 años, Colombia se ha convertido en el principal aliado de Estados Unidos en la región.

El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unido, Brian Nichols, aseguró que EEUU está listo para iniciar una conversación con el nuevo gobierno colombiano sobre prioridades compartidas para generar mejoras en la región y sus habitantes.

A su jucio, hay muchas áreas donde las prioridades de ambas naciones se entrelazan. Sin embargo, sabe que habrá otras donde no estén de acuerdo pero espera que su fuerte relación se mantenga con Petro.

Sobre la relación que Gustavo Petro sostendrá con Venezuela, Nichols afirmó que EEUU continúa reconociendo a Juan Guaidó como «presidente interino» y están enfocados en promover el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

«Los venezolanos pueden disfrutar la vida como lo hacen los colombianos, a través de elecciones libres, sin miedo a expresar sus opiniones, y construyendo un futuro mejor», expresó en entreevista para El Tiempo.

Brian Nichols está convencido que con el gobierno de Petro se puede trabajar ese objetivo en Venezuela.

Redacción LB / JoParra