Los Benjamins

Información de último momento

¡Camino de la canonización! Envían a Roma un segundo presunto milagro de José Gregorio Hernández

Un segundo presunto milagro bajo la intersección del beato José Gregorio Hernández fue enviado a Roma. El fin de semana la Arquidiócesis de Caracas notificó la finalización de la fase diocesana, correspondiente al Tribunal Eclesiástico que se instaló recientemente en Miami para recabar las pruebas y los testimonios de la curación extraordinaria que habría tenido lugar en esa ciudad.

La conclusión de este Tribunal, contemplada en un expediente, será enviada a Roma para ser consignada ante la Congregación para las Causas de los Santos. Actualmente se desconocen mayores detalles del caso.

Hace par de semanas, durante su gira por Estados Unidos, el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, adelantó a medios internacionales que la recuperación extraordinaria es la de «un señor que estaba prácticamente dado por muerto, que tenían que hacerle diálisis y trasplante de hígado. Y, de un día para otro, se recuperó».

Se espera que próximamente su Eminencia y el Vicepostulador de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández, el Padre Gerardino Barrachini, ofrezcan declaraciones para ampliar los detalles al respecto.

Con este paso se avanza en la Fase Romana para el posterior estudio por parte de la Comisión Médica. De comprobarse la intercesión divina del beato, es el Papa Francisco quien tiene la potestad de firmar el decreto y proclamarlo santo.

Con este expediente, actualmente estarían en Roma dos casos venezolanos en estudio: el de la beata Madre Carmen Rendiles, consignado en octubre de 2019, y ahora el del doctor José Gregorio Hernández.

A ambos beatos se les comprobó su intercesión divina para alcanzar la beatificación. Ahora, se les debe corroborar, por segunda vez, para alcanzar la santidad y así poder rendir culto público no solo en Venezuela, sino en todos los altares del mundo.

LB / RCL