Los Benjamins

Información de último momento

Por irregularidades y votos chimbos: Comisión Electoral Estudiantil de la UCV anuncia repetición de comicios en 5 escuelas

El presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Roangel Ojeda, hizo público a través un comunicado, que se deben repetir las elecciones en algunas escuelas de dicha casa de estudios.

Tras revisar las impugnaciones a los comicios de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) y Centros de Estudiantes, Ojeda detalló que deben ser repetidas en la escuela de Arquitectura (Caracas), escuela de Arquitectura (Barquisimeto), escuela de Educación EUS (Barcelona), escuela José María Vargas y escuela de Salud Pública.

El máximo representante de la Comisión Electoral Estudiantil validó las impugnaciones presentadas hace algunos días. Añadió que de acuerdo a los artículos 130 y 134 del Reglamento de Elecciones Universitarias se tomó la decisión de anular esos comicios y celebrarlos nuevamente.

Entre las irregularidades destacan la falta de firmas de los testigos en el acto de cierre, voto asistido, compra de votos y votación de personas que no estaban en el registro, egresados que participaron en el proceso y algunos estudiantes activos no aparecían en las listas electorales.

Esta situación incidirá en la emisión del boletín final que permitirá conocer quién será el presidente de la FCU-UCV, un puesto que debaten Jesús Mendoza y Sebastián Horesok.

Ojeda exhortó a toda la comunidad estudiantil a buscar acuerdos que logren subsanar las irregularidades detectadas por la Comisión Electoral Estudiantil y también señaladas a través de las impugnaciones a los resultados. «Tanto el país como nuestra universidad demandan serenidad, institucionalidad y transparencia en los actos restantes del proceso electoral estudiantil en curso», acotó.

Fuente: Los Benjamíns