Los Benjamins

Información de último momento

Con dos buques y seis refinerías, italiana Eni está lista para llevarse un millón de barriles de crudo venezolano en junio, según Bloomberg

La empresa energética italiana Eni Spa tiene reservados dos buques petroleros como provisión para cargar crudo venezolano desde junio, reveló la agencia Bloomberg. Ello en el contexto de la reanudación de importaciones que Estados Unidos autorizó en semanas pasadas, tras una interrupción de dos años.

Personas con conocimiento de la situación informaron que las embarcaciones estarían listas para cargar un millón de barriles combinados de petróleo crudo diluido (DCO) de campos en la región de la Faja Petrolífera del Orinoco. El hecho tiene lugar cuando EE. UU. busca aliviar la crisis de suministro provocada por el embargo de la Unión Europea sobre la mayoría de envíos del carburante ruso.

Eni y la refinería española Repsol SA, copropietaria del proyecto de gas natural Cardón IV en Venezuela, podrán importar crudo de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) para compensar las ventas actuales de gas de Cardón IV.

Las empresas, que no han sido sancionadas, cortaron los lazos comerciales con el país suramericano en 2020 respondiendo al recrudecimiento de las sanciones estadounidenses que amenazaban con penalizar a bancos, navieras y compañías de seguros que hicieran negocios con el régimen de Maduro.

Se prevé que Eni, con sede en Roma, lleve el petróleo venezolano a su propio sistema de refinación. La empresa posee tres refinerías en Italia y participa en otras tres plantas en Europa. Tiene capacidad para procesar 548.000 barriles de petróleo al día, según su sitio web. La última vez que Europa importó barriles venezolanos fue en septiembre de 2020, reflejan los datos.

LB/Bloomberg