Los Benjamins

Información de último momento

¿Sorteando las sanciones? Ministro de Exteriores iraní afirma que se ampliará cooperación entre Teherán y Caracas

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, afirmó que el camino para profundizar la asistencia entre Irán y el régimen se ampliará más que antes con la firma de la hoja de ruta integral de cooperación.

Amir Abdolahian, afirmó que los lazos entre Irán y Venezuela están en las mejores condiciones.

El canciller se reunió y conversó con su homólogo venezolano, Carlos Faría, el sábado en Teherán. La reunión formó parte de la agenda que desarrolla la comisión multidisciplinaria que visitó junto a Nicolás Maduro, la nación euroasiática.

El ministro iraní ratificó que, sobre la base del documento de cooperación de 20 años, se estima realizar más contactos e intercambios en el futuro.

Por su parte, el canciller venezolano, Carlos Faría, enfatizó que existe una buena oportunidad para entrar en una nueva ronda de trabajo entre ambas partes.

En este sentido, señaló que Venezuela admira el progreso de Irán en los campos de la economía con base científica y la industria, especialmente bajo las sanciones unilaterales que pesan sobre ellos desde hace 40 años.

Faría precisó que Venezuela se alinea con Irán, en la idea de que las sanciones pueden ser una oportunidad para el progreso.

Agencias / JoParra