Los Benjamins

Información de último momento

¿Fin de mundo? Rodolfo Hernández propone que «adictos puedan acceder gratuitamente a las sustancias alucinógenas»

El candidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción en Colombia, Rodolfo Hernández Suárez, durante su visita a la ciudad de Barranquilla, afirmó que, de llegar a la jefatura del Estado, se contemplaría que los “adictos puedan acceder gratuitamente a las sustancias alucinógenas”, explicando que es la única forma de que se acabe la oferta de las mismas.

“Si a los drogadictos les entregamos la droga gratis, sea intravenosa, sea por aspiración o sea oral, pues se acabó la demanda. Nadie vuelve a comprar. ¿Para qué compro si me la regalan? Y si no compran, porque se la regalan, la oferta se acaba y se acabó la droga.

Es la única manera, de resto, sigue la droga”, dijo el candidato presidencial, quien en los últimos días se ha encontrado en el ojo del huracán por sus afirmaciones.

Agregó que entre más muertos y más violencia haya para reprimir la producción, el precio sube porque los riesgos aumentan.

De acuerdo a Hernández, el adicto es un enfermo y es responsabilidad del Estado atender su enfermedad. En esa línea, según la polémica declaración de Hernández, el Gobierno haría un reconocimiento de los consumidores y entregaría la “droga gratis”, acotó.

En redes sociales, muchos fueron los cuestionamientos y preguntas que se realizaron los internautas, en el sentido de que, de ser así, ¿Cuáles serían los empresarios que presentarían licitación pública para llevar a cabo el polémico proyecto?

Así mismo, se preguntaron ¿Por qué en vez de contribuir a la adicción de muchos, no propone espacios en donde puedan recibir la ayuda necesaria?, se cuestionaron.

No es la primera vez que una propuesta de Hernández genera incomodidad entre algunos sectores, hace algunos días fue objeto de críticas cuando se refirió a la posibilidad de una jornada laboral de 10 horas y media hora para almorzar.

MT / Agencias