Los Benjamins

Información de último momento

¿Puro show? La Sundde se despliega en Catia para «hacer respetar» la tasa oficial del dólar BCV

El intendente nacional de la Sundde, Juan Iriarte, indicó que por instrucciones de la ministra para el Comercio Nacional del régimen, Deliz Álvarez, dicho ente realizó una jornada de fiscalización en todo el sector de Catia, al oeste de Caracas.

La jornada se llevó a cabo con más de 30 fiscales del Distrito Capital, quienes se desplegaron en los comercios de la zona para hacer respetar la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV),para transacciones en divisas.

“Seguiremos insistiendo en los comercios con el cumplimiento de la tasa del BCV. No existe otra referencia para el tipo de cambio que no sea la que establezca el BCV, por eso tenemos desplegados en todo el país a todos nuestros fiscales. En Catia hicimos un operativo masivo que empezó este miércoles y terminará el lunes”, aseguró.

“Recibimos un conjunto de denuncias de usuarios que manifiestan que algunos comercios en esa zona de Catia irrespetaron la tasa del BCV”, dijo Iriarte.

El funcionario aseguró que la Sundde seguirá desplegada en Catia para garantizar el cumplimiento de los derechos socioeconómicos del pueblo.

Fuente: Los Benjamins/ 2001