Los Benjamins

Información de último momento

¿Con Dios y con el diablo? PoliChacao detuvo a jóvenes que hacían graffitis en memoria de Neomar Lander y Gustavo Duque calificó el hecho de «vandalismo»

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, se pronunció en la noche de este martes, tras la detención de jóvenes que “estaban rindiendo homenaje” a los caídos en las protestas de 2017, a cinco años de la muerte de Neomar Lander, y calificó como “vandalismo” las pintas que realizaron en las paredes de la avenida Libertador.

“En Chacao respetamos las protestas pacíficas, pero no apoyamos el vandalismo, como el ocurrido hoy contra el mural del maestro Juvenal Ravelo”, escribió Duque en su cuenta de Twitter. 

Más temprano, la policía del municipio Chacao confirmó la detención de cuatro jóvenes.

PoliChacao explicó que “Al terminar el evento, algunos de los participantes empezaron a realizar graffitis en el inicio del Mural del Maestro Juvenal Ravelo y transeúntes que pasaban por el sitio llamaron a la Policía y a otros órganos policiales de carácter nacional para denunciar el hecho. Al sitio llegó el Grupo de Operaciones Especiales, órgano de la Policía Nacional, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y pidió apoyo a la Policía Municipal de Chacao. El GOES lideró todo el procedimiento”.

En ese sentido, PoliChacao, aseguró que actuó “de conformidad al ordenamiento jurídico vigente” y advirtió que “así lo haremos cada vez que se presente una violación a las leyes y al patrimonio municipal”.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Adriana Pichardo, denunció en su cuenta de Twitter, que fueron aprehendidos de forma arbitraria por PoliChacao, Jholbert Godoy, Argelia Rovaina, Carlos Maneiro y Luis Martínez. mientras realizaban actividades conmemorativas por los caídos de las protestas de 2017.

Pichardo informó que cerca de las 5:00 de la tarde, fueron informados extraoficialmente de que los cuatros detenidos “están siendo trasladados al Helicoide por funcionarios del grupo GOES.”

En las redes sociales muchos han criticado la postura del alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

LB/ALBERTO NEWS