Los Benjamins

Información de último momento

Explotación sexual: Rescatan a 50 niños de una red de prostitución en Maracaibo

El intendente de Maracaibo, Braulio Arias, informó este lunes 6 de junio, que se detectaron fuertes casos de red de prostitución infantil activas en los diferentes sectores de la ciudad.

«Las autoridades gubernamentales del municipio han rescatado a 50 niños involucrados directa, o indirectamente, con la explotación sexual. Estos casos se remitieron al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes», detalló.

Arias señaló que las redes de prostitución infantil están detectadas en sectores con altos índices de vulnerabilidad económica. Uno de éstos es el barrio Santa Rosa de Agua, la Curva de Molina, el Kilómetro 4 y el Mercado Las Pulgas; donde proxenetas manipulan a jóvenes entre 14 a 17 años.

Asimismo, el intendente de Maracaibo aclaró que los trabajadores sexuales buscan someter a niñas y adolescentes fáciles de explotar. Sobre todo, aquellos que están en núcleos familiares desafiados por el hambre, al ofrecerles alimento, vestuario y bebidas con estupefacientes.

Por su parte, la secretaria de Prevención y Promoción Ciudadana, Wendy Pavón, recomendó que la medida más conveniente que deben adoptar los padres y representantes para prevenir la vinculación de los jóvenes con estas redes de prostitución, es darles a conocer la realidad que se vive en su entorno.

Fuente: Los Benjamins/ Fe y Alegría