Los Benjamins

Información de último momento

Por 72 horas: Inameh emite alerta hidrológica en siete estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió este lunes una alerta hidrológica en siete estados del país.

A través de un boletín en Twitter, el organismo agregó que la alerta será por 72 horas, iniciando desde este lunes hasta el próximo miércoles en horas del mediodía.

Amazonas: Persisten los incrementos en los niveles de los ríos Orinoco en Puerto Ayacucho, Atabapo y sus vertientes.

Apure: Continúan los aumentos en niveles de los ríos Apure, Capanaparo, Arauca, Cinaruco, de igual modo para sus tributarios. Además, se considera con probable afectación a las zonas aledañas, dando como resultado la afectación de las poblaciones cercanas a sus cauces.

Mérida, Táchira y Trujillo: En estos estados de la Región Los Andes, se prevé crecidas súbitas en caudales de los ríos de las poblaciones andinas.

Portuguesa: Posible afectación por incrementos de los tributarios y demás afluentes de la parte media y alta del río portuguesa. Los mencionados 6 estados, tienen una alerta amarilla, lo que no representa un mensaje de precaución por parte de los organismos de prevención.

Asimismo, en el estado Zulia existe una alerta naranja: Se esperan crecidas en los ríos Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes, afectando a las zonas adyacentes. También, apuntan gran afluencia por el incremento de caudales provenientes de la cuenca del Catatumbo en Colombia. Se prevé la misma tendencia al sur del Lago de Maracaibo, en el río Chama.

LB / VN