Los Benjamins

Información de último momento

¿De qué primarias van a hablar? Ledezma: Yo aspiro ser presidente de Venezuela, estas canas dejan conocimiento

«Para la gente amiga que de buena fe me preguntan: bueno, ¿te vas a lanzar como candidato presidencial? Yo respondo con sinceridad, yo aspiro ser algún día presidente de la República», confesó el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en declaraciones difundidas en su cuenta Twitter.

Sin embargo, criticó que la oposición en Venezuela haya decidido realizar unas elecciones primarias para elegir un candidato presidencial, mientras Nicolás Maduro sigue en el poder.

«Sí aspiro ser presidente de la República en algún momento, me he formado para eso y lo digo sin arrogancia, pero una cosa es la aspiración y otra los principios. Mi aspiración no es una ambición desmedida. ¿De qué elecciones van a hablar en un país que está controlado por una corporación criminal?, ¿Cómo pueden decir que van a hacer elecciones primarias con las maquinitas del CNE?», puntualizó.

Ledezma también recordó que estuvo detenido por razones políticas. «¿Ustedes creen que yo estoy en el exilio vacacionando? Pidieron para mí 26 años de cárcel, me han inhabilitado, ¿quién me va a levantar la inhabilitación, acaso eso es una rifa o un sorteo?», cuestionó.

En este sentido envió un mensaje a los factores democráticos del país. «Pongamos los pies sobre la tierra y sobre todo pongamos la cabeza en el corazón de los venezolanos y los tímpanos en el grito que está expresando el pueblo que pide una dirección política coherente. Mientras no resolvamos el drama de esa dirigencia opositora que baila al son que le toca Maduro vamos a tener tiranía para rato, pero yo tengo que fe que los venezolanos vamos a saber poner orden en ese desorden», concluyó.

El pronunciamiento del exdirigente de Acción Democrática y fundados de Alianza Bravo Pueblo surge en el contexto del anuncio del pasado 16 de mayo de 2022 de la Plataforma Unitaria, la cual dio a conocer que tras un proceso de debates y consultas, acordaron realizar elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial.

(LB/El Impulso)