¿Sabes cuánto costó la Canasta Alimentaria en diciembre?

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la Canasta Alimentaria para una familia de 5 personas alcanzó en el mes de diciembre de 2021 un precio de 370 dólares.

Este es el mayor valor que ha alcanzado la cesta de alimentos desde que el OVF realiza la medición de esta variable, pese a que la inflación en el país ha ido desacelerando.

El salario mínimo oficial (7 bolívares), devengado fundamentalmente por empleados públicos y pensionados, solo puede cubrir 0,60% del valor de la canasta, según el OVF.

En el segundo semestre del año la canasta, que incluye solo los alimentos y bebidas no alcohólicas, aumentó 23,22% y en términos anualizados ascendió 48%.

En términos mensuales la tasa de inflación de diciembre fue la misma que la de noviembre, en cuyo resultado influyó la disminución del precio del dólar en 0,65%. Sin embargo, sobre la base de cifras anuales, al cierre de 2021 se observó una importante desaceleración del ritmo de aumento de los precios, éstos pasaron de 3.713% en 2020 a 660% en 2021.

LB/EL NACIONAL

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins