¡Diluvio de desinformación! Deltacron podría ser un error de laboratorio

Expertos de países como Grecia y Reino Unido cuestionaron la aparición de una nueva variante de covid-19 en Chipre, y aseguraron que ésta podría tratarse de un error de laboratorio, ante la existencia de “contaminación” en la identificación del virus.

Los medios de comunicación chipriotas informaron del descubrimiento el sábado, describiéndolo como “el fondo genético de la variante Delta junto con algunas de las mutaciones de Ómicron”.

Aunque es posible que los coronavirus se combinen genéticamente, es raro, y los científicos que analizan el descubrimiento del llamado “Deltacron” dicen que es poco probable.

Ante esta situación, el virólogo del Imperial College de Londres, Tom Peacock, señaló que podría ser una contaminación, mientras se estaban realizando los estudios de laboratorio.

“Es casi seguro que no se trata de un recombinante biológico de los linajes Delta y Ómicron”, dijo el lunes.

Los científicos se afanan en luchar contra el diluvio de desinformación sobre COVID-19, que en gran parte circula por Internet.

La semana pasada surgieron informes no verificados sobre la circulación de un virus “flurona” -una combinación de gripe y coronavirus– que la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó el lunes.

“No usemos palabras como Deltacron o flurona. Por favor”, tuiteó Maria van Kerkhove, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la OMS.

“Estas palabras implican la combinación de virus/variantes y esto no está sucediendo”, dijo.

Aunque las personas pueden padecer gripe y coronavirus al mismo tiempo, los dos virus no pueden combinarse.

LB/UN

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins