Casos asintomáticos de coronavirus pueden suponer un peligro silencioso para el organismo

Este 6 de enero la revista científica European Heart Journal publicó un nuevo estudio el cual revela que los casos leves de coronavirus no pasan desapercibidos para el cuerpo humano y pueden provocar daños multiorgánicos.

Con el objetivo de determinar cómo los contagios no graves de SARS-CoV-2 afectan a las funciones orgánicas específicas a mediano plazo en pacientes que no requieren hospitalización, investigadores alemanes examinaron durante unos 9 meses a 443 personas, después de que dieran positivo por covid-19.

Los resultados mostraron que los individuos recuperados tras casos leves o moderados del coronavirus muestran “indicios de compromiso multiorgánico subclínico relacionado con las funciones pulmonares, cardíacas, trombóticas y renales”, si bien no presentan manifestaciones de daños estructurales en el cerebro, deterioro neurocognitivo o de calidad de vida.

Entre otros indicadores de las funciones orgánicas, los científicos analizaron la capacidad pulmonar en los pacientes recuperados de SARS-CoV-2, que resultó ser más baja.

“El mensaje principal es que se recomienda un examen sistemático de la función multiorgánica, incluso después de casos leves o moderados de la infección por SARS-CoV-2, para identificar a los individuos en riesgo e iniciar las terapias preventivas adecuadas”, concluyen los científicos.

LB/RT

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins